dimarts, 3 de juliol del 2012

¿Quieres esculpir tu figura? Aprovecha el verano para hacer deportes acuáticos. Te contamos qué beneficios tienen para cada parte de tu anatomía. ¿Lo mejor? En el agua consigues resultados en la mitad de tiempo.

Aquarunning: calorías fuera

Si correr en tierra es uno de los deportes que más calorías quema, en el agua el gasto se multiplica. Todo ello sin el impacto que supone la tierra para tus articulaciones y el calor que pasas haciendo ‘running’ en la superficie.
La piscina o el mar, por tu cuenta o en clases dirigidas, son las mejores pistas de atletismo. Tan fácil como caminar rápido o correr sin apoyar los pies en el fondo. En quince minutos habrás hecho tanto ejercicio como en una hora en tierra.
Corre. Lo ideal es imitar el gesto de la carrera dentro del agua, moviendo piernas y brazos a la vez para aumentar el gasto calórico. Combina series lentas y rápidas y descansa nadando o quedándote boca arriba (sobre todo si estás en el mar). Si haces 15-20 minutos de running acuático cada día de tus vacaciones, la báscula te sorprenderá favorablemente.
Resultados en tu cuerpo. Además de mejorar tu capacidad cardiopulmonar y quemar muchas calorías, correr en el agua tiene un potente efecto tonificador en tus piernas, que además recibirán un masaje reductor y circulatorio. Es un ejercicio ideal para quienes tienen problemas de celulitis y retención de líquidos.
En el mar. Además de correr dentro del agua, camina por la orilla con los pies metidos hasta media pierna, la resistencia del agua le supondrá un trabajo extra a tus nalgas y tus músculos.
En la piscina. Si quieres tomártelo en serio, cómprate unas zapatillas antideslizantes para poder caminar y correr donde hagas pie. Cuando termines, haz estiramientos de cuádriceps y generales.
Stop celulitis
Cualquier tipo de ejerció en el agua es perfecto para combatir la celulitis. Por un lado tonificas y moldeas la zona, y por otro realizas ejerció aeróbico sin impacto, lo que te permite librarte de los acúmulos de grasa sin deteriorar el tejido conjuntivo. Bebe abundante agua, baja tu consumo de grasas y azúcar y ¡comprueba los resultados en tus nalgas!