dissabte, 4 d’agost del 2012

MEDALLA DE PLATA PARA ESPAÑA

Mireia Belmonte lo ha vuelto a hacer. La nadadora de Badalona partía con el cuarto mejor tiempo en la final de los 800 metros libres pero su estrategia de menos a más durante la prueba le hizo valedora de la medalla de plata. Es la segunda que consigue en estos Juegos Olímpicos de Londres y la tercera, hasta el momento, de la delegación española en la capital británica.
Mireia Belmonte planteó una estrategia que la relegó a la quinta plaza durante la primera mitad de la prueba. Poco a poco, en un ritmo en aumento constante fue superando a sus rivales hasta nadar los últimos 100 metros en segunda posición.
A pesar de la trepidante carrera de Mireia Belmonte en los segundos 400 metros viendo iba dejando atrás a sus rivales, entre otras a la actual poseedora del record del Mundo, Rebecca Adlington, no consiguió alcanzar a la vencedora de la prueba, la estadounidense Ledecky sorprendió a los espectadores nadando buena parte de la carrera por debajo del récord Adlington. Finalmente se tuvo que conformar con igualar la marca.
Finalmente el podio de los 800 metros libres de natación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 quedó compuesto por Ledecky (8:14:63), Mireia Belmonte (8:18:76) y Adlington. Es la segunda medalla de plata de Mireia Belmonte en su tercera final en estos Juegos Olímpicos. Asimismo supone provisionalmente la tercera medalla para el deporte español.